Hola a todos espero que estén super bien,
Hoy les vengo a contar la pesadilla que mi esposo y yo pasamos el primer mes que empezó la cuarentena.

Habrán visto muchas noticias de personas saliendo positivo a corona virus en estos meses. Da la casualidad de que el compañero de mi esposo fue uno. Cuando esto sucedió fue un momento en el cuál nadie en Puerto Rico sabía como reaccionar ante la situación. No sabían con que enfermedad estaban bregando y les explico por qué.
Cuando mi esposo y yo nos enteramos ese mismo día ninguno fue a trabajar en lo que analizábamos y tomábamos una decisión correcta. Hable con mi jefe le explique la situación y que no me sentía cómoda regresando al trabajo hasta saber o conocer bien los detalles de cómo sucedieron las cosas.
Llamamos rápidamente al departamento de salud para informarnos de los pasos a seguir y para hacernos la prueba. Ellos comienzan a hacernos un sin numero de preguntas tales como:
¿Tienen fiebre? NO
¿Se sienten mal? NO
¿Tienen vómitos? NO
¿Se sienten con cansancio extremo? NO
¿Tienen tos? NO
¿Tienen dolor de cabeza? NO
¿Tienen garganta seca? NO

Por ahí siguieron y a todo dijimos que no. ¿Que ellos nos dicen? Si no tienen síntomas no les van a hacer la prueba; solo le estamos haciendo pruebas a personas con síntomas. No es necesario que se queden en su casa pueden ir a trabajar. Hablo con mi jefe me dice lo mismo. Sin embargo, esposo y yo decidimos quedarnos en casa para proteger a los demás. Uno nunca sabe…

Sin nosotros haber tomado una decisión al otro día de la noticia nos llaman de administración….
En el condominio donde nosotros vivimos se enteraron y sin conocer información y sin respeto alguno nos comunican que un residente le habían comentado que sabía que mi esposo trabajaba donde salió el caso. Nos empieza a decir un sin número de cosas entre ello amenazándonos con que si salíamos los residentes nos podían llamar la policía. Para dar más detalle sobre esto no podíamos ni pasear al perro, ni hacer compra en resumida… ellos pretendían ponernos a nosotros en cuarentena sin saber absolutamente nada.

Nosotros decidimos tomarnos unas semanas fuera y hacernos la prueba como quiera antes de volver. ¡JA! Mucho más fácil escribirlo que decirlo. ¡Que pesadilla! No nos querían hacer la prueba en ningún lado por no tener síntomas. No cogían los 6 teléfonos del CDT en río piedras donde decían que las estaban haciendo gratis NADA.
Llamábamos todos los días y nada gobierno al fin inútil que podemos hacer…

Sigo comunicándome con mi jefe preguntándole si conocía algún lugar o alguien que supiera información de donde nos la podíamos hacer. A todo esto, nosotros encerrados. Al paso de unos días nos comunicamos con una clínica y tenían la prueba disponible en $45 sin plan médico, pero con referido. Al mismo tiempo que nos están amenazando que yo estoy en una situación mental emocional crítica por todo esto. Estuve días llorando. Luego a mi esposo le comunican que alguien de nuestro condominio llamo al trabajo de mi esposo a decir que mi esposo no estaba siguiendo los protocolos, que cuáles eran las acciones que ellos estaban tomando. Tras que nos amenazan me ponen en una crisis nerviosa llaman al trabajo de mi esposo y cuando nos vieron salir (Que solo se puede 1 persona o familia por ascensor) Nosotros bajando con precaución guantes, mascarilla, alcohol sin tener contacto con nadie nos llaman la policía. Que a todo esto el policía me llamo a mi teléfono personal preguntando por mi esposo. ¿Quién se lo dio? Excelente pregunta…

Ya este punto nosotros sabíamos que no corrimos peligro. Nadie salió enfermo en el trabajo de mi esposo y nosotros al final de unos días nos hicimos la prueba y efectivamente dimos negativo.

Yo nunca en mi vida me había sentido tan perseguida y hostigada. ¡Nos decían que nos veían salir por las cámaras que yo estaba lavando que mi esposo no podía salir etc. una locura!

Luego que nos llamaran la policía y nosotros luego de salir negativos estábamos tranquilos pero los de administración no, paso a seguir llamaron a la oficina de prensa del trabajo de mi esposo. A este nivel de falta de respeto y hostigamiento. Nosotros estábamos a una de ir al cuartel y llenar una querella. Créanme no fue fácil. Al final la encargada de la oficina de prensa no le dio información ninguna a la administradora cosa obvia no se que ella esperaba, LOL
Ya el municipio conocía los datos y el gobierno también todo estaba bajo control y en ley sin embargo aquí haciendo un espectáculo queriendo sobre pasar los derechos de uno. Les voy a dar un consejo: No por miedo usted tiene derecho de querer controlar o manipular la vida de alguien, no sea atrevido.

Bueno y hasta aquí el drama si quieren saber mas detalles me pueden escribir por DM en confianza.

Gracias por leer mi desahogo.
-Stephanie Sanz

Stephanie Sanz Blog

Si deseas apoyarme para traer más información y mejor contenido puedes dejarme alguna aportación via paypal. Gracias!

1,00 US$