Illustrations by Paru Ramesh

Hola a todos espero que estén super bien!
El día de hoy les quiero abundar un poco mas sobre los rituales anti-estrés o »self care» que les mencione en un post en FB. Como sé que esta información es de provecho para muchos pues quise expandir el tema. Les voy a compartir los hábitos que yo llevo y me han ayudado a mejorar mis días.

Necesitas un ritual diurno o nocturno. Cuando mantienes un ritual le estas dando en cierto modo un sentido a tus días. No simplemente te levantaste y seguiste con tu monotonía…


Poniéndome a mi en contexto las cosas que yo hago en mi rutina de por la mañana que para mi son sagradas son los siguiente:
1. Rico y tranquilo baño con música de jazz.
2. Desayuno completo saludable y hacerlo con tranquilidad (No corriendo) igual con música clásica o jazz. (Cuando escribo música clásica o de jazz me refiero a mi música favorita)
3. Tener mi tiempo para beber mi café y poder respirar.
4. Leer algún libro, jugar en la ipad (Animal Crossing pocket camp amo ese juego) o simplemente escuchar la música mientras preparo mi mente para el trabajo.
5. Añadir olores a la rutina ya sea con algún difusor o incienso.
6. Si ese día no trabajo, me siento a escribir o a preparar mi agenda para mis blogs o programar mis post en las redes. ( Escribir me ayuda muchísimo con la ansiedad)
7. Si no trabajo* Entro en tita limpieza y además coloco podcast o videos que sean positivos.

Si notas mi ritual es super sencillo pero en mi crea una gran diferencia. Algunas cosas que quiero añadir a mi ritual es caminar 30 min, coger terapia, mejorar y planificar mis comidas.

En mi ritual nocturno es mas sencillo todavía.
1. Música instrumental mientras me baño con luz tenue y jabón con olor a lavanda (Es mi olor favorito)
2. Esposo me regalo un difusor con olor a lavanda y lo amo me relaja demasiado este lo utilizo en el cuarto.
3. Desconectarme de mi teléfono cuando comienzo mi pequeño ritual.
4. Tomo mi tiempo para colocarme mi tónicos, sueros y cremas.
5. Dejo la música relajante puesta ya cuando esposo se acuesta la apaga.

Otra cosa que te recomiendo es arréglate sí aunque estés en tu hogar. Necesitamos subirnos el ánimo; necesitamos sentirnos cómodos con nosotros mismos. Simplemente con hacernos aunque sea una cebolla un chongo ponernos un trajecito y un splash créeme que tu ánimo va a cambiar. En el caso de los varones va igual un buen baño, ropa limpia, estar oloroso y listo.

Escucha tu podcast favorito o busca personas que añadan valor o palabras positivas a tu vida. Hay varias páginas que me encanta su contenido y sin duda añaden valor, positivismo y confianza en mi vida así que se las voy a compartir.
1. Daniel Habif
2. Anna Bey PodCast
3. Karine Alourde
4. Ambitious Babe
5. Gary Vee

Escoge un día a la semana que sea YOU TIME dedicate tiempo. Permite que la energía positiva llegue a ti, que puedas recargar de toda la rutina. Si te gusta el café tomate un día para ir algún coffee shop sol@, ve al cine, un día de spa ya sea out o en tu casa. Movie night; ten una lista de películas que quieras ver. Sal a dar un paseo, escribe, medita, baila, sal con tus amigos si deseas, ve a la playa y conecta con la naturaleza. Todo lo que te haga feliz que no sea destructivo hazlo y dedicate ese tiempo contigo mismo o para ti.

No te compares con nadie!!! Cada uno de nosotros somos únicos; las redes sociales no son reales. No eres menos que nadie. En la vida nadie es perfecto todos estamos buscando ser felices y mejores personas. Todos tenemos problemas. Las historias detrás de lo que ves no la conoces. Aprende amarte, aprende a reconocer tu valor y verás como lo demás llega solo. Aprende a decir NO! hazlo parte de tus hábitos de cuidarte a ti mismo.

Empieza a poner límites en tu vida y esto va de la mano con decir NO. Vamos a darnos el valor que realmente tenemos. No podemos ir por la vida permitiendo tener amistades, novios, esposos, familia mediocre a nuestro lado. No podemos permitir que los demás nos den el trato que les da la gana porque esto consume, esto cansa, esto es tóxico. No es tu responsabilidad ayudar o cambiar a los demás. Si los demás se enojan por tu poner tus límites eso no es tu problema. Nadie tiene que estar de acuerdo contigo. Claro tampoco es que le hagamos daño a los demás o que nuestra opinion dañe a otros. Pero mientras alla respeto nadie puede obligarte a nada. Cuando tenemos límites nos liberamos de muchísima carga. Te vas a sorprender todo lo que puedes lograr cuando comiences a creer en ti mismo.

Busca o crea algún hobbie en algo que te guste y así te ayuda a distraer la mente. Mi hobbie es este blog, escribir. Me ayuda a relajarme y concentrarme en lo que estoy escribiendo o en la idea que tengo en el momento y dejo de pensar en otras cosas.

Usa afirmaciones o declaraciones me explico…
Estoy haciendo lo mejor que puedo.
Escojo ser feliz y amarme.
Estoy orgullos@ de mi mism@.
Yo tengo valor.
Estoy agradecid@ por todo lo que tengo.
Mejores cosas vienen.
Soy talentos@ e inteligente
Hoy va hacer un buen día.
Mis posibilidades son infinitas.
Estoy agradecid@ por las personas que están en mi vida.
Estoy agradecid@ por mi trabajo que me permite traer comida a mi hogar.
Estoy agradecid@ por las lecciones que la vida me ha dado.

Aunque no lo creas posible estas sencillas afirmaciones tienen un poder muy grande en tu cerebro y puede cambiar tu actitud completa para sobre pasar el día. Para no hacer este blog muy largo lo voy a dejar aquí y espero que esta información les sea útil en su diario vivir y que les haga pasar y ver sus días de una forma distinta y un poco más feliz.
Gracias por leerme,
Stephanie Sanz

Stephanie Sanz Blog

Si deseas apoyar mi trabajo y la información que brindo para traer mejores cosas; puedes dejar la aportación que desees via Paypal. Gracias!

1,00 US$