Foto tomada de Cambridge Dictionary

Hola a todos espero que estén super bien.
El día de hoy les voy a compartir un concepto que hace varios años he ido escuchando y conociendo. Hoy les quiero hablar un poquito sobre esto; ya que muchas personas eligen el nuevo año para tomar hábitos nuevos y beneficiosos en su vida.

Que es declutter?
Declutter es el acto de limpiar, remover, organizar o eliminar todo aquello que no necesites o que no componga nada en tu vida. Por ejemplo:
Medias viejas rotas en la gaveta
Ropa que lleva en el closet 5 años pero que no usas
Entre otros…
Pues el acto del declutter es tomarte el tiempo necesario de ir poco a poco tanto en tu hogar, en tu carro, en el trabajo, en las redes sociales y remover o regalar todo aquello que no compone nada y darle un mejor uso.
Hay personas que desean cambios en su vida y comienzan hacer el declutter pero que pasa? Que quieren hacerlo todo de un día para otro y estamos hablando de malos hábitos que muchas personas llevan por años. Entonces?

Debemos de retener en nuestra vida solo aquello que nos traiga un beneficio, alegría o sea necesario. Te voy a compartir las cosas que yo en lo personal he ido haciendo en el transcurso de más de un año poco a poco hasta entender y reconocer cuando voy a tomar una decisión y/o voy a ejercer un gasto que no me conviene.
Vamos por partes . Puedes comenzar por donde gustes redes sociales, emails, cocina, baño, maquillaje lo que sea.

Por donde comienzo?
Por donde sea más fácil para ti yo por ejemplo comencé por el maquillaje. Para mi con el maquillaje es un chin más complicado porque para yo trabajar necesito ir maquillada pero tampoco necesito un montón de cosas. Así que las cosas más nuevas si no las usaba las regalo y las que ya llevaba mas de un año con ellas o estaban expiradas las bote. Como muchos saben la compañía para la cuál trabajo me regala maquillaje. Mucho de estos productos los regalo o los estoy guardando para pronto hacerles una rifa. Claro, ni los abro ni los toco ni nada, los dejo justo como me los regalan para que no se dañen, contaminen o expiren. En un post en Instagram (me pueden buscar si gustan link abajo) les hablo sobre los productos y cuando se expiran así que ojo con esto.

Así que te voy a dar ideas de a cuáles cosas le puedes hacer un «declutter» este año para que sientas limpieza, libertad y paz en tu hogar.
1. Papeles y documentos
Como dice mi compañera de trabajo AMIGUITA o AMIGUITO por favor por Dios nuestro señor llevas más de un año con papeles que ni sirven ni vas a usar en tu casa o en el carro. Cogiendo espacio y suciedad. Yo cada ciertos meses me pongo a verificar y a sacar me aborrezco. Así cuando vayas a buscar algo que necesites para hacienda lo encuentras rápido. LOL

2.Limpiar gavetas de ropa y closet (Incluyo zapatos)
Hay que mantener esa ropa fresca y limpia y muchas veces lavas ropa demás porque se apesta en la gaveta no me lo tienes que decir porque yo pasaba por eso. Has un recogido divide la ropa; una para regalar otra para reciclar textil y otra para botar o has paños para limpiar con la que tengas. Sácale provecho a las cosas. Cuántos zapatos tienes cogiendo polvo que ni usas? Estas cogiendo espacio para cosas que verdaderamente ames. Entonces?

En esta foto pueden ver toda la ropa que verdaderamente uso. Mi goal es hacerme un «Capsule Wardrope» pero eso se los explico en otro blog.

La ropa de trabajar esta en otro closet y la ropa de ir a mis adiestramientos.
Pero la ropa que uso para diario o salir es esta. Como pueden ver hice un gran recogido. Regale y otra recicle el textil. De zapatos solo tengo unos tenis, los de trabajar, los tacos de los adiestramientos unas sandalias y unas chanclas de salir Michael Kors. De carteras tengo dos pequeñas, la de diario que la van a ver abajo y otra mediana. Lo mejor es que estoy dejando espacio para piezas claves que quiero y así dar espacio también para proyectar mi personalidad y quién soy.

3.Baño
Sé que tienes cremas expiradas no me digas que no si sí. Sé que tienes navajas viejas ahí, se que tienes cosas que no usas. Tienes 75 toallas que no son necesarias. Sin hablar de la decoración…

4.Cocina
Compras cosas que ni sabes usar y ni necesitas. Lo sé, no mientas. Para que???? Yo como no cocino ni me importa. LOL Te veo comprando mil cosas de lo mismo en marshalls, target, walmart, amazon. Come on….

5.Sala
Que mucha decoración para coger polvo compras. Te encanta ir a Marshalls a gastar la quincena ( Me estoy riendo aquí en casa porque lo leo en el grupo de FB de las marshalleras) Piensa en grande, ponte ahorrar (y yo soy mala en esto pero me esfuerzo) o invierte tu dinero.

6.Closet del hall
Aquí yo tengo un rebulu chévere ahora mismo. Soy culpable, lo sé. Tengo que recogerlo en estos días. Aquí es donde guardo el papel toalla, de inodoro, líquido de fregar etc.. y me gusta siempre tener dos o tres para no tener que comprar en buen tiempo. Pero de igual forma lo que no se usa se saca.

7.Emails y redes sociales
Que si Sephora tiene una oferta de tanto…
Que si Tiffany saco una última pulsera.
NOOOOOOOO quita esos email que te hacen gastar. No lo necesitas, a mi esto me ha ayudado muchísimo. De igual forma retira lo que no suma y solo resta porque lo estas consumiendo diariamente. Empieza Un-follow lo que no te aporte nada a tu vida. No hace falta.

8. El carro
Dejas el maquillaje en el carro (se daña) dejas los splash en el carro (se daña) dejas ropa tira meses en el carro (se apesta y se daña) dejas papeles viejos en el carro como si fuera zafacón. Pero las bolsas reusables no las puedes llevar en el carro. Me altero…. Tú entiendes mi punto.

9. Cartera
Gente les voy a decir algo: Si a usted le da vergüenza los 18 recibos y toda la basura que tiene en la cartera cada vez que va a pagar; limpie su cartera. Recójala diariamente o pida si es posible su recibo digital. Pero NO, ahí van a pedir recibos en papel que ni usan en pleno 2021. Come on…

Esto es lo que tengo regularmente en mi cartera y diariamente si es necesario la recojo y la limpio cuando llego a casa. Próximamente me voy a comprar un «purse organizer» para que se vea así como en la próxima foto.

Tu hogar es un lugar de amor, paz, relajación no es un almacén ni hay espacio para el estrés. Mientras menos cosas menos limpias, menos te hace falta. Más espacio tienes para las cosas que dan valor y que amas. Así que si te interesa puedes ir poco a poco, un día a la vez, un espacio a la vez recogiendo. Pregúntate: Realmente lo necesito? Cumple con un propósito? Añade valor a mi vida?
El cambio es del cielo a la tierra. Sin hablar de todo el dinero que vas ahorrar.
Saben que cualquier duda o pregunta me pueden escribir.
Gracias por leer.
-Stephanie Sanz

Sígueme ♡

Stephanie Sanz Blog

Si deseas apoyarme para traer más información y mejor contenido puedes dejarme alguna aportación via paypal. Gracias!

1,00 US$